miércoles, 29 de julio de 2009

Operación caricia


Esta tarde, la presidenta Cristina Kirchner, intentará frenar el éxodo de legisladores del Frante para la Victoria, otrora ultra kirchneristas de la primera hora, porque al parecer el Gobierno cayó en la cuenta que a partir del 10 de diciembre el panorama legislativo le dará varios dolores de cabeza.
Los diputados por Entre Ríos María Cristina Cremer de Busti, María de los Angeles Petit y Gustavo Marcelo Zavallo anunciaron ayer su salida del FpV escudados en una frase que resuena todos los días en los pasillos de la Rosada: "Nos vamos porque jamás nos escucharon".
Dentro del contexto de enojos de todo tipo que rodea al Gobierno, la reunión tocará temas centrales para seguir sosteniendo el proyecto nacional. El objetivo es cuidar, mimar a los aliados que renuevan bancas y también marcar la agenda legislativa. Otro tema no menor les cae a aquellos diputados que se van en diciembre, a los cuales Cristina les endulzará los oídos con promesas de puestos ejecutivos a futuro y así mantener su lealtad.
Por segunda vez el matrimonio presidencial se reúne con los legisladores de su bloque tras una derrota, la primera fue después de la noche que llevó a la fama a Julio Cobos con su voto "no positivo" y la de ahora post derrota electoral.

1 comentario:

  1. Muchos dirigentes se hacen los democráticos, pero saben manipular a los candidatos y promocionarlos desde un partido para que voten en el recinto lo que pìensa otro, que en muchos casos es opositor.
    Eso pasó efectivamente.
    Busti, enemistado a muerte con Uribarri, que es leal a los K, sabía que si iban separado del Gobernador a las elecciones, no iba a poder sacar el partido de la política al que está acostumbrado desde hace muuuucho tiempo. Por lo tanto, tejieron la unidad, la cual tuvo un precio, y fue la candidatura de la
    esposa: María Cristina Cremer de Busti. La boleta decía claramente: FRENTE PARA LA VICTORIA. Pero a tan sólo un mes de los comicios, la diputada -junto con otros 2- abandonó el bloque del FPV, como las ratas cuando dejan el barco ante un peligro. Y sabés para dónde apunta? Para el lado de los del campo...
    Así que la gente que votó el FPV, más le hubiera valido votar por el Acuerdo cívico y social, que fue el que impulsó los candidatos campestres. Toda esas gente, ahora, no tiene representación. Y eso es antidemocrático.
    Por otra parte, y mirando ahora a los del ACyS, quiero contar que la UCR (que pertenece a este armado) hizo sus internas de forma impecable. Así que tenía candidatos surgidos del voto de sus bases para proponer en ese acuerdo. Pero cayó a Lilita Carrió a Paraná y les pateó el tablero. Puso a dedo los candidatos. Y parece que tan mal no le fue. Porque uno de los elegidos, es el Jorge Chemes, el que propuso "como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila"... y amenazó con "cortarle las manos a los Kirchner porque vienen por más"...
    Se dice que hubo una denuncia penal realizada en los estrados judiciales de la ciudad de Paraná, presentada por el abogado paranaense, Gamal Taleb, por la supuesta violación a la ley nacional 23.592 que reprime los actos discriminatorios. Pero el tipo no ha ido preso. Es posible que asuma en diciembre.
    Y lo peor: es posible que trabaje codo a codo con la Maria Cristina Cremer de Busti, la que votaron por ser K y que va a actuar en contra de los K...

    ResponderEliminar