El lunes 6 de julio la diputada electa Gabriela Michetti se tomó un descanso y así se despidió de sus seguidores en Twitter: “He decido tomar una semana en la que combinaré tareas personales atrasadas, tiempo con mi hijo y descanso. Aprovecharé a conversar con algunas personas ‘sabias’ que respeto intelectual y éticamente para nutrirme de ideas nuevas”.
A partir de mañana la esperarán varios temas que quedaron pendientes para después de las elecciones legislativas y de suma importancia para Michetti. Uno de ellos es su nombramiento oficial como asesora ad honórem del jefe de Gobierno, un tema que ella misma se encargó de deslizar durante la campaña y que hoy ratifican sus más íntimos. “Gabi vuelve el lunes con todo. Básicamente va a estar en el armado de temas con los diputados electos. Seguramente usará su casa o las casas de ellos para reunirse, ya que al despacho de la Vicejefatura no va a volver”, manifestó una allegada suya. Y agregó un dato clave que hasta hoy no está formalizado: “El partido le va a pagar un sueldo hasta que asuma como diputada”. Ese es otro de los temas que le preocupaban, ya que su única fuente de ingresos era su sueldo como vicejefa de Gobierno.
El legislador porteño Martín Borrelli contó que “Gabriela seguirá ocupada con el programa Puertas del Bicentenario, al cual le ha dedicado mucha pasión”. De Michetti también dependían otras áreas, como la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión de Discapacidad, el programa Pasión por Buenos Aires y el Enlace Legislativo porteño. Tareas que “va a seguir supervisando”, según aseguró otro legislador michettista.
Desde la Secretaría General aseguraron que a las “reuniones de gabinete va a seguir asistiendo”, y que es “probable que el partido le pague un sueldo”. La misma línea de pensamiento salió de la Jefatura de Prensa, al mando de uno de los hombres de extrema confianza de Mauricio Macri, Gregorio Centurión, ya que coinciden que es un hecho su nombramiento como “asesora ad honorem del Ejecutivo”.
Por otro lado, fuentes de la Jefatura de Gabinete de extrema confianza de Horacio Rodríguez Larreta se mostraron indecisos y contaron a PERFIL que “todavía no sabemos si Gabriela seguirá colaborando hasta fin de año en la reuniones de gabinete. Ella estuvo en la del lunes pasado post elecciones y también en la reunión con los bloques por la gripe A al igual que muchos dirigentes del PRO”. Agregaron también que “Larreta todavía no firmó nada y esos nombramientos pasan por él; además toda la semana pasada estuvo recuperándose de la gripe A”.
Quien sí ya tiene asegurado un intenso trabajo es la diputada electa por el PRO Laura Alonso, quien también recibirá un pago del partido hasta que asuma como diputada en diciembre. “Yo vivo de un sueldo, no tengo resto ni vivo de rentas así que por eso pedí trabajar hasta asumir la banca”, explicó a PERFIL la ex directora ejecutiva de Poder Ciudadano.
Fuente:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0382/articulo.php?art=15580&ed=0382