miércoles, 3 de junio de 2009

¿Escraches o explicaciones?




Durante las últimas semanas varios funcionarios/candidatos han sido víctimas de confrontaciones verbales y físicas mientras hacen campaña. Los incidentes más vergonzosos los vivió Agustín Rossi, jefe del bloque pingüino en el Congreso y también candidato a diputado por Santa Fe. En Venado Tuerto lo recibieron con insultos y huevazos y sumó ya tres escraches violentos.

Después fue el turno del gobernador Daniel Scioli. Horas más tarde, en un acto en Lobería fue recibido con agresiones verbales de todo tipo. En ambos casos, dijo el oficialismo, fueron “productores agropecuarios pertenecientes a la Sociedad Rural”, pero desde esa institución negaron todo. Sicoli va por más y hoy regresa a esa ciudad, siempre con su discurso optimista pero reforzó su seguridad personal con policías, patrulleros, carros de asalto y desplazándose como siempre en helicóptero. En la provincia más insegura, el único que goza de seguridad, aparentemente, es el gobernador.

Ayer fue el turno de Gabriela Michetti. La ex vicejefa fue increpada por un grupo de mujeres durante una visita de campaña a la plaza Paraguay ubicada en Larrea y Peña. Le gritaron “traidora” y le cuestionaron que haya renunciado a su cargo para ser candidata a diputada. Michetti se puso muy nerviosa según relataron sus compañeros de campaña y tardó una hora en dar su discurso.

¿Quién seguirá en la lista? ¿Es esta una modalidad nueva de marcarles los errores políticos a los funcionarios argentinos o simplemente una embestida de grupos reducidos que sólo quieren molestar?

Sea un motivo o el otro, tal vez los candidatos tengan que manejar situaciones de este tipo más seguidas de acá en adelante, porque hacer campaña ya no va a ser una simple recorrida por las calles saludando vecinos puestos por punteros políticos, hoy la gente quiere que les den explicaciones cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario